Tópicos: Mundo | España

Inquietante bólido cruzó España: es artificial, pero no un misil

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Expertos creen que podría tratarse de restos de cohetes espaciales o de satélites.

Inquietante bólido cruzó España: es artificial, pero no un misil
 EFE
Llévatelo:

El Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España descartó que el bólido que sobrevoló -la noche del viernes- el este peninsular hasta perderse en el mar al sur de la Comunidad Valenciana fuera un misil, como se pensó en un primer momento, y dijo que más bien podría tratarse de restos de cohetes espaciales o de satélites.

La conclusión se adoptó después de que un equipo de investigadores del Instituto de Ciencias del Espacio-CSIC analizara con detalle las imágenes y mediciones tomadas del bólido, según indicó en un comunicado este organismo.

Según la misiva, la Red de Investigación de Bólidos y Meteoritos apunta a que el destello fue producido por la reentrada de un objeto artificial en órbita terrestre "y, por lo tanto, descarta que se trate de un misil balístico como se barajó en un primer momento".

"Los datos preliminares obtenidos hasta el momento nos hacen decantarnos porque el bólido fuese producido por la reentrada de un objeto artificial en órbita terrestre", como podrían ser satélites o restos de cohetes espaciales, ha indicado el astrofísico Josep María Trigo, del ICE, quien añadió: "Las reentradas son cada vez más frecuentes".

Antes, se había informado de que el bólido artificial era posiblemente un misil balístico, algo "preocupante".

Según la Red de Investigación de Bólidos y Meteoritos, el bólido, que ha sido denominado SPMN290324ART, sobrevoló el espacio español a las 23:59 hora local del viernes (19:59 hora Chile) y fue grabado y fotografiado por numerosos aficionados a la astronomía.

Según esta entidad del Instituto de Ciencias del Espacio en España, el bólido, procedente de Francia, sobrevoló las provincias de Girona y Barcelona para adentrarse en el mar Mediterráneo y acabar su recorrido en el mar al sur de la región de la Comunidad Valenciana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter