Tópicos: Mundo | España

Padres estadounidenses fueron multados en España por la muerte de un hijo con asma

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El menor requería asistencia hospitalaria, pero sus padres no se la proporcionaron y "se dedicaron a rezar".

Padres estadounidenses fueron multados en España por la muerte de un hijo con asma

La Fiscalía acusó a los padres de "anteponer su planteamiento religioso, moral o ético a la vida del menor".

Llévatelo:

La Justicia española condenó a un matrimonio estadounidense a pagar una multa de 990 euros (unos 700 mil pesos chilenos) por la muerte de un hijo de ocho años tras sufrir una crisis asmática.

La sentencia, conocida este jueves, asegura que el menor sufrió un ataque de asma entre noviembre y diciembre del 2015, que requería asistencia hospitalaria pero sus padres, Bruce y Schrell Darlene Hopkins, no se la proporcionaron.

Los padres eran conscientes de este agravamiento de su salud, pero desconfiaban del sistema de salud, por lo que evitaron llevarlo a emergencias o pedir ayuda a terceros. Luego del deceso, convivieron con su cadáver más de un mes en un departamento de la ciudad de Gerona, junto a dos hijos más.

Ambos fueron condenados por homicidio debido a una "imprudencia menos grave", con agravante de parentesco, a la pena de 11 meses de multa.

La resolución judicial determinó que la declaración de los padres fue "clara, precisa y congruente", ya que ambos reconocieron que su hijo "había tenido una crisis asmática, pero se recuperó de la misma y que se fue a dormir y ya no despertó".

Discrepancias

El fiscal había solicitado en el juicio una pena de tres años de cárcel por considerarlos culpables del delito de homicidio por imprudencia grave, considerando que "antepusieron su planteamiento religioso, moral o ético a la vida del menor", y "no hicieron nada, se dedicaron a rezar".

El abogado defensor pidió la absolución, porque entendía que los padres siempre le dieron el cuidado y tratamiento necesario, tanto tradicional como homeopático, y no tenían responsabilidad directa en la muerte.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter