Tópicos: Mundo | España

Policía española lanzó campaña para advertir de "secuestros virtuales" desde Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La autoridad advirtió que las llamadas provienen de números ocultos o con prefijo 0056 o +56.

En nuestro país fue detenido un cobrador que pretendía extorsionar a un español al que exigía 10.000 euros haciéndole creer que su hijo estaba secuestrado.

Policía española lanzó campaña para advertir de
 ATON

El número de llamadas con falsos secuestros de familiares se multiplicó por 10 en el último año.

Llévatelo:

Las fuerzas de seguridad detuvieron en Chile al cobrador del rescate de un falso secuestro o "secuestro virtual" en España, que pretendía extorsionar a un hombre al que exigía 10.000 euros (casi 7 millones de pesos) haciéndole creer que su hijo estaba secuestrado.

En el arresto colaboró un negociador de la Policía española, país donde el número de llamadas con falsos secuestros de familiares se multiplicó por 10 en el último año, informó este jueves el cuerpo de seguridad.

Desde el surgimiento de los llamados "secuestros virtuales" en 2015, la Policía española esclareció junto a las autoridades chilenas -país de origen de estas actividades delictivas, según la fuente- la procedencia de muchas de las llamadas y detuvo a varios cobradores de los rescates.

Para evitar estas extorsiones, la Policía española pone en marcha desde hoy una campaña de comunicación, donde advierte que los intentos de secuestros virtuales provienen de llamadas con número oculto o con prefijo 0056 o +56 y aconseja mantener la calma y no realizar ningún pago de manera rápida como exigen los extorsionadores.

Además, recomienda a los afectados comprobar la información que dan los falsos secuestradores sobre su familiar y no facilitar datos personales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter