Alberto II de Bélgica confesó sus dificultades familiares como padre y rey

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El padre del actual monarca, Felipe, aseguró que "no hay padres perfectos".

"No había una armonía y esto hacía sufrir a nuestros hijos", indicó la reina Paola.

Alberto II de Bélgica confesó sus dificultades familiares como padre y rey
 libertaddigital.com

Alberto II abdicó el 21 de julio de 2013 en favor de su hijo Felipe.

Llévatelo:

Alberto II, padre del rey Felipe de Bélgica, confesó las dificultades familiares a las que tuvo que hacer frente como padre y monarca durante su reinado, reconociendo que "no hay padres perfectos".

En una entrevista emitida este lunes por la cadena RTL-TVI, Alberto II afirmó: "Creo que los padres ideales no existen, no es un profesión que se aprenda, uno hace lo que puede y sólo hace lo que puede y con lo que uno es, con su carácter, sus debilidades".

"En la época actual, cuando veo a nuestros hijos, ellos son mucho más cercanos con sus niños de lo que nosotros lo éramos con los nuestros. Y más de lo que nuestros padres lo eran con nosotros, etc. Esto ya era una parte más complicada", señaló Alberto II.

Su esposa, la reina Paola, coincidió con su marido, quien abdicó el 21 de julio de 2013 en favor de su hijo Felipe.

"Puedo decir que somos muy naturales, el uno y el otro. No hacemos teatro. Y por lo tanto había choques muy fuertes. No había una armonía y esto hacía sufrir a nuestros hijos", comentó la mujer.

"Personalmente, yo no me quiero sentir culpable. Si puedo dar un consejo es ese, el de no echarse la culpa", puntualizó la reina.

En la entrevista, Alberto recordó que su primer discurso "fue una catástrofe, un fracaso total" y que sin Paola no habría aceptado ser rey, a lo que la reina señaló: "No sabía que pensabas así".

La segunda parte de la conversación será emitida este martes por las cadenas RTL-TVI y por la flamenca VTM.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter