Hombre pasó 19 años casado con un transexual sin saberlo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Me siento estafado", dijo el afectado, un belga de 64 años.

Por estos días tramita el divorcio.

Hombre pasó 19 años casado con un transexual sin saberlo
 Nieuwsblad.be
Llévatelo:

Un hombre belga de 64 años acapara portadas en su país y el mundo luego de contar a la prensa local que estuvo 19 años casado con un transexual sin saberlo.

El sujeto -identificado simplemente como "Jan"- se casó en 1993 con Monica, una joven proveniente de Indonesia que trabajaba en su casa como criada durante su primer matrimonio sin saber que en el pasado se había operado para cambiar de sexo.

"Yo la traje a Bélgica y eso no fue fácil. Los tribunales belgas tenían serias dudas sobre la autenticidad de su nacimiento y sus documentos de identidad. Siempre creí que ella era una mujer atractiva, toda una mujer y no tenía rasgos masculinos", explicó Jan al diario Nieuwsblad.

La paternidad no fue un problema porque ambos "acordaron" no tener hijos. Él ya tenía dos de su matrimonio anterior y ella se declaró conforme con no tener más.

Viendo hacia atrás el hombre recuerda que Monica simulaba la menstruación, pero "incluso durante el sexo, nunca me di cuenta de nada", señala.

Imagen foto_00000001
El hombre encaró a su esposa luego de enterarse de que lo engañaba con otros hombres. (Foto: Nieuwsblad)

La crisis

Durante años la mujer -hoy de 48- fue vista casi como una "hermana mayor" para sus hijos. Jan cuenta que la relación comenzó a erosionarse cuando ella consiguió un trabajo a tiempo completo y "empezó a cambiar radicalmente".

"A veces mi hijo la veía en un club nocturno con ropa muy llamativa, mini faldas y blusas pequeñas", narra Jan, que afirma haber descubierto además -al encontrar mensajes de otros hombres en su computadora- que ella lo engañó.

Luego un amigo le contó que "había escuchado rumores que Monica era en realidad un hombre operado y no lo podía creer, (pero) mi hijo también había oído rumores".

Un día "cuando llegó a casa, la empujé contra la pared y me confesó que había nacido niño, pero que ahora era una mujer", dice el hombre, que tuvo que tomar un tratamiento psiquiátrico por el shock sufrido y ahora emprendió acciones legales para anular el matrimonio.
"Siento que he sido estafado", confiesa. 
El abogado Verjauw Liliane acusa un ocultamiento deliberado de Monica a su cliente y mencionada que "los niños, que desde hace tiempo viven con ella, están devastados" por lo ocurrido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter