Policía belga efectúa operación antiterrorista en centro de Bruselas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Durante este domingo, se acordonaron las calles del centro de la capital belga.

Autoridades de gobierno aseguraron que la alerta máxima ante posibles ataques se mantendrá este lunes.

Policía belga efectúa operación antiterrorista en centro de Bruselas
 EFE

Durante este domingo, Bruselas se mantuvo bajo alerta máxima.

Llévatelo:

Las unidades especiales de la Policía de Bélgica han efectuado una operación antiterrorista en el centro de la capital, en las proximidades de la turística Grande Place, que ha obligado a acordonar calles colindantes, informan los diarios Le Soir y La Libre Belgique.

Poco después de las 19:00 horas (15:00 horas en Chile) la Policía belga recibió la orden de estar preparada ante una operación que se desarrolla en pleno corazón de Bruselas, en torno a la calle Midi.

Varios testigos indicaron en las redes sociales que se les aconsejó no acercarse a las ventanas mientras que la Policía bloqueaba las calles adyacentes.

De acuerdo con la cadena RTL, los agentes de la Policía y el Ejército, fuertemente armados, han creado un perímetro de seguridad en torno a la Grande Place.

Se desconocen más detalles del operativo, que se produce poco después de que el Gobierno del primer ministro belga, Charles Michel, anunciara que este lunes se mantendrá el nivel máximo de alerta terrorista en la región de Bruselas.

Ello se debe al percibir un alto riesgo de atentados por parte de "varias personas y en distintos lugares", según Michel.

El Metro, las escuelas y las universidades permanecerán cerradas en Bruselas este lunes, un día lectivo, en lo que supone una decisión inédita en este país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter