Tópicos: Mundo | Europa | Grecia

Fondo Monetario Internacional declaró a Grecia "en mora"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El país no efectuó el pago de los 1.600 millones de euros debidos al organismo.

Fondo Monetario Internacional declaró a Grecia
 EFE

Se trata del primer impago de un país avanzado en las más de siete décadas de historia del FMI y el de mayor cuantía.

Llévatelo:

El Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó este martes que Grecia no efectuó el pago de los 1.600 millones de euros debidos al organismo, cuyo plazo vencía a las 18:00 hora local (19:00 hora de Chile), y declaró al país "en mora".

A través de un comunicado, el director de comunicaciones del FMI, Gerry Rice, declaró que el pago no fue recibido y que "hemos informado a nuestro Consejo Ejecutivo que Grecia ahora se encuentra en mora y que solo puede recibir financiamiento del FMI una vez que los atrasos hayan sido cumplidos"".

Además, confirmó que el FMI recibió una solicitud de las autoridades griegas de una extensión para la obligación del pago, "lo que será enviado a la Junta Ejecutiva del FMI a su debido momento".

Se trata del primer impago de un país avanzado en las más de siete décadas de historia del FMI y el de mayor cuantía.

Grecia tenía hasta la presente jornada para efectuar este desembolso que agrupa tres pagos de junio, por lo que entró en estado de mora de sus deudas frente a este organismo monetario internacional.

El último país que había incurrido en suspensión de pagos de gran magnitud con el organismo internacional fue Zimbabue en 2001

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter