Tópicos: Mundo | Europa | Grecia

Gobierno griego boicoteó cadena de televisión acusada de divulgar noticias falsas en incendios

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Un reportaje aseguró que Atenas iba a destituir a los jefes de los Bomberos y de la Policía por la mala gestión de los siniestros que dejan 82 muertos.

La emisora privada Skai es una de las cadenas con más audiencia.

Gobierno griego boicoteó cadena de televisión acusada de divulgar noticias falsas en incendios
 EFE
Llévatelo:

El gobierno griego ha anunciado el boicoteo de la cadena privada de televisión Skai, en respuesta a un reportaje en el que se aseguraba que el Ejecutivo iba a destituir a los jefes de los Bomberos y de la Policía por la mala gestión de los incendios que han asolado la región de Atica.

El gobierno acusó a la cadena de divulgar noticias falsas con el objetivo de "socavar el ánimo de los que luchan por reducir las consecuencias de un catástrofe sin precedentes", en alusión al incendio que causó 82 muertos y 187 heridos, 11de ellos en estado crítico.

"Skai demostró que permanece fiel a su tradición de provocación. No la acompañaremos en este camino", añadió el Ejecutivo en un comunicado.

Al boicoteo se sumaron los dos partidos de la coalición gubernamental, el izquierdista Syriza y los nacionalistas Griegos Independientes.

Syriza anunció que "Skai podrá continuar su trabajo de propaganda y de calumnias contra el gobierno, Syriza y la izquierda, pero sin la presencia de sus representantes y diputados" en las emisiones informativas de la cadena.

La emisora, por su parte, aseguró que ejerce "su misión de periodismo con profesionalismo y objetividad... Los ciudadanos saben bien quién hace su trabajo y quién se dedica a propaganda miserable" y añadió que el comunicado gubernamental "demuestra adónde puede llevar la incapacidad de gestión de una gran crisis".

Skai, una de las cadenas con más audiencia, fue siempre muy crítica hacia Syriza y, desde enero de 2015, hacia el gobierno que encabeza Alexis Tsipras.

La gestión de los incendios por parte de la dirección de los Bomberos y de la Protección Civil ha provocado ya las críticas de especialistas.

La mayor crítica hacia los dirigentes de los Bomberos es que, aunque sabían con antelación que había un alto riesgo de incendios forestales en Atica, la región de la capital griega, no trajeron refuerzos del resto del país, lo que llevó a que no se pudiera actuar con eficacia cuando se declararon dos incendios a la vez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter