Tópicos: Mundo | Europa | Grecia

Graves disturbios se produjeron frente al Parlamento de Atenas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Grecia vive un paro general de 48 horas contra las medidas de autoridad dispuestas por el Gobierno.

Mañana jueves se votará un recorte a los salarios públicos y el sueldo mínimo.

Llévatelo:

Violentos enfrentamientos de manifestantes radicales con la policía se produjeron este miércoles ante el Parlamento griego en Atenas, durante una manifestación multitudinaria convocada en la primera jornada de una huelga general de 48 horas contra el Gobierno.

Los policías emplearon gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes violentos, que lanzaron piedras y numerosas bombas incendiarias contra los agentes desplegados ante las escalinatas del Parlamento griego.

Sin embargo, decenas de manifestantes lograron superar el cordón de seguridad y prendieron fuego a una de las garitas policiales situadas a la entrada del Parlamento, antes de darse a la fuga.

Alrededor de 5.000 policías ido movilizados en Atenas, especialmente en los alrededores de la plaza Sintagma, donde se encuentra la Cámara Baja, y que se ha convertido en un símbolo de las protestas contra las políticas de austeridad.

 

Imagen
Más de 120 mil personas salieron a la calle en la capital del país, según los convocantes. (Foto: EFE)

Los manifestantes también prendieron fuego a las montañas de basura acumuladas por la huelga de los trabajadores públicos, lo que unido a la utilización de gases lacrimógenos convirtió el aire de la zona en casi irrespirable.

Según los sindicatos griegos, más de 120.000 personas salieron a las calles de Atenas para rechazar las draconianas medidas de austeridad del Gobierno es una de las mayores protestas que ha vivido el país desde el comienzo de la crisis.

El parlamento griego tiene previsto votar mañana medidas adicionales de austeridad que incluyen el envío a la reserva de 30.000 funcionarios, recortes en los salarios públicos y las pensiones, la rebaja del salario mínimo y la posibilidad de evitar los acuerdos colectivos en la contratación de trabajadores.

El proyecto de ley ha ocasionado serias discrepancias en el gubernamental partido socialista Pasok, que tienen una estrecha mayoría de 154 diputados de un total de 300.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter