Tópicos: Mundo | Europa | Grecia

Grecia: Bancos cerrarán seis días y se podrán sacar 60 euros diarios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El gobierno de Alexis Tsipras oficializó la restricción de capitales ante la falta de liquidez.

Grecia: Bancos cerrarán seis días y se podrán sacar 60 euros diarios
 EFE

Los griegos hicieron largas filas en los bancos y los dispensadores de dinero en la antes de que se decretara la medida gubernamental.

Llévatelo:

Grecia impondrá finalmente a partir de este lunes un control de capitales tras la decisión del Banco Central Europeo de no elevar los préstamos de emergencia a los bancos, hecho que llevó al primer ministro, Alexis Tsipras, a urgir nuevamente a sus socios a prorrogar el rescate.

A través de un decreto oficial, publicado tras una reunión maratoniana del consejo de ministros, el Gobierno informó de que los bancos permanecerán cerrados durante seis días y el límite de retirada de efectivo será de 60 euros (cerca de 40 mil pesos chilenos).

Las entidades bancarias cerrarán hasta el 6 de julio, aunque este periodo podría acortarse o extenderse por decisión del Ministerio de Finanzas, al igual que el límite de retirada de dinero.

Las disposiciones del decreto

El documento especifica que el primer día del cierre de los bancos, los cajeros funcionarán un máximo de doce horas.

Se podrán realizar pagos con tarjeta en el interior del país así como transacciones internas a través de los servicios bancarios de las páginas web.

Las restricciones no se aplicarán a los turistas, quienes podrán realizar transacciones y retiradas de dinero con las tarjetas emitidas en sus países ni tampoco afectaran al cobro de las pensiones, que se abonarán en el tiempo correspondiente.

El documento precisa que los bancos informarán a los pensionistas de las oficinas donde deben acudir para percibirlas.

Respecto a las transacciones al extranjero, se podrán realizar todas aquellas que se consideren básicas, aunque estarán supervisadas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter