Tópicos: Mundo | Europa | Grecia

Incendio en transbordador griego moviliza el rescate de 460 pasajeros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hasta el momento han sido sacadas 131 personas.

Las condiciones climáticas dificultan las labores de rescate.

Incendio en transbordador griego moviliza el rescate de 460 pasajeros
 EFE

El ferry viajaba entre Grecia e Italia.

Llévatelo:

Grecia ordenó una enorme operación de rescate para evacuar a cerca de 460 personas que viajaban a bordo de un transbordador en el que estalló un incendio.

Hasta el momento se han rescatado un total de 131 personas.

Del total de rescatados, "40 personas están a bordo del barco 'Aby Jeanette', 49 al bordo del 'Spirit of Pireus' y 14 en el 'Cruise Europa'. Otros ocho pasajeros han sido trasladados a (la ciudad italiana de) Lecce", declaró a EFE el portavoz de los guardacostas helenos, Nikolaos Lagadianós.

Por ahora no hay detalles sobre cómo fueron rescatados los otros veinte pasajeros.

El portavoz de los guardacostas griegos precisó que los helicópteros trasladan los pasajeros a los barcos que navegan cerca del barco incendiado.

Los equipos de salvamento trabajan contrarreloj para concluir, si es posible, la operación antes de que se haga de noche.

Un periodista griego que está al bordo de "Cruise Europa", una de las siete embarcaciones que han estado protegiendo al "Norman Atlantic", dijo a la cadena privada de televisión SKAI que otro barco continúa lanzando agua contra el buque incendiado, que el fuego ha perdido fuerza y la situación meteorológica ha mejorado.

El Norman Atlantic, que viajaba de Patras, al occidente de Grecia, hacia el puerto italiano de Ancona, estaba a 61 kilómetros de la pequeña isla de Othonoi, al occidente de Corfú, cuando envió una llamada de emergencia, informó BBC.

Se informó que el capitán ordenó la evacuación de la embarcación.

El ministro de la Marina Mercante de Grecia, Miltiadis Varvotsiotis, indicó que unos 150 pasajeros fueron colocados en botes salvavidas.

Medios italianos informan que tres niños que estaban sufriendo hipotermia lograron ser rescatados del barco por un helicóptero y fueron internados en hospitales en Lecce, Italia.

Misión "complicada"

"Esta es una misión de rescate complicada" indicó el ministro.

"La visibilidad es mala y las condiciones climáticas son difíciles, pero tenemos confianza porque contamos con un buen número de embarcaciones en el área" agregó.

En la operación de rescate participan también equipos de Italia y Albania.
No hay informes de víctimas.

El guardacostas griego informó que varios barcos están rodeando al Norman Atlantic para ayudar a reducir el impacto del agitado mar en la zona.

El corresponsal de la BBC en Roma, James Reynolds, indica que el incendio estalló en la plataforma de automóviles del ferry.

"La televisión italiana publicó imágenes del barco que muestran humo negro saliendo de la parte inferior del Norman Atlantic" dice Reynolds.

"Los pasajeros y tripulación buscaron refugio en la plataforma superior del transbordador. Varios realizaron llamadas por teléfono a las estaciones de TV griegas".

"Uno de los pasajeros suplicaba: 'por favor ayúdenos. No nos abandonen'", dice el corresponsal.

Los transbordadores son un medio de transporte muy utilizado para viajar entre los cientos de islas griegas y entre los países vecinos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter