Tópicos: Mundo | Europa | Grecia

Influenza ha causado 12 muertos en Grecia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mayoría de los fallecidos fueron contagiados por la cepa AH1N1.

Desde octubre se han registrado 42 casos severos de gripe.

Influenza ha causado 12 muertos en Grecia
 UPI
Llévatelo:

Doce personas han muerto en Grecia en lo que va de temporada a causa de la gripe, la mayoría de ellos contagiados por la cepa H1N1, informó el Centro de Control y Prevención de Enfermedades Contagiosas (Keelpno, por sus siglas en griego), que añadió que otras 15 permanecen hospitalizadas.

Desde octubre pasado hasta este miércoles se habían registrado un total de 42 casos severos de gripe, la mayoría de ellos de la citada variante, precisó la fuente en un comunicado.

Las autoridades han evitado desatar la alarma e indicaron que en el mismo periodo del año pasado la evolución fue similar, con 33 casos graves y ocho muertos.

Los científicos de Keelpno señalaron que el nuevo brote de la Gripe A se ha visto favorecido por el hecho de que la mayoría de los afectados no se había vacunado pese a pertenecer a grupos de riesgo y por el frío que ha imperado en la mayor parte del país durante el invierno.

En declaraciones a Efe, el catedrático de Microbiología en la Universidad de Atenas y colaborador de Keelpno Azanásios Tsakrís señaló que "es pronto para hablar de un aumento del número de muertos, pero sí podemos hablar de un aumento de los casos que han necesitado ser tratados en Unidades de Cuidados Intensivos".

"Seguramente la crisis económica ha desempeñado un cierto papel. Hay gente que no va a la consulta, porque no tiene dinero para pagar el médico o las medicinas. Y eso hace que aumenten los casos graves", agregó Tsakrís.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter