Rey de Holanda contó que ha trabajado como piloto los últimos 21 años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Willem Alexander contó que con esta actividad se desconecta.

"Encuentro volar fascinante", dijo a un diario de su país.

Rey de Holanda contó que ha trabajado como piloto los últimos 21 años
Llévatelo:

Willem Alexander, rey de Holanda, contó que ha trabajado como copiloto comercial los últimos 21 años de su vida, sin que los pasajeros supieran que un miembro de la realeza era parte de la tripulación.

El monarca, que está casado con la argentina Máxima Zorreguieta, llegó al trono en 2013, pero su pasión siguió intacta. "Encuentro fascinante volar", dijo Willem al diario De Telegraaf.

El rey está calificado para volar aviones Fokker 70 y se sabía que ha volado como piloto invitado. Lo que se desconocía era que copilotaba de incógnito en vuelos de pasajeros dos veces al mes junto a Maarten Putman, capitán de KLM.

Willem va por más, con un avión más grande. "Es agradable la idea de volar a otros destinos un día, con más pasajeros, y recorrer distancias mayores. Ese es el motivo real para entrenar en un Boeing 737", dijo su majestad.

La razón de este hobby tiene que ver con despejarse de sus responsabilidades, según contó Willem: "Tienes un avión, pasajeros y una tripulación, y tienes una responsabilidad hacía ellos. No puedes llevarte los problemas contigo. Puedes desconectar completamente durante un tiempo y concentrarte en otra cosa".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter