Asesino de Noruega se enojó por preguntas sobre su afición a los videojuegos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Anders Behring Breivik mató a 77 personas en julio de 2011.

Alegó que con las consultas acerca de los juegos de rol buscan ridiculizarlo.

Llévatelo:

El ultraderechista Anders Behring Breivik, autor confeso de los atentados del 22 de julio en Noruega, se enzarzó este miércoles en una discusión con los fiscales sobre el tiempo dedicado a un juego de rol bélico y acabó negándose a contestar.

Imagen"Ahora voy a apagar el micrófono. Puedes hacer preguntas, pero no voy a responder más", dijo Breivik, visiblemente molesto, durante el juicio en Oslo, según la televisión noruega NRK.

Breivik defendió que su afición por el juego "World of Warcraft" no tenía ninguna relevancia en el caso y que era un hobby, y acusó a los fiscales de querer "ridiculizarlo" para poder "deslegitimar" así sus ideas políticas, algo a lo que él no quiere contribuir.

"He visto casos de terrorismo suficientes. Es una estrategia usual hacer que el acusado parezca malo y patético", afirmó Breivik, quien asesinó a 77 personas en un doble atentado.

El extremista noruego, de 33 años, ha asegurado con anterioridad que en 2006, cuando se mudó a casa de su madre, decidió darse un regalo de "mártir" para jugar de forma intensa -hasta 16 horas al día-, y que luego se concentró en la redacción de su manifiesto ideológico y a preparar los atentados.

Un joven de 26 años que dirigía uno de los grupos de juego en los que participó Breivik y que mantuvo estrecho contacto "virtual" con él durante años, lo calificó de "tranquilo, humilde, inteligente y con conocimientos"; una persona que "respetaba la autoridad y la ejercía cuando era necesario", además de ser apreciado por el resto.

El fiscal Svein Holden justificó en una rueda de prensa posterior su insistencia por preguntar a Breivik por el juego de rol, porque ese aspecto es importante para averiguar cuánto tiempo dedicó en realidad a preparar los atentados y a redactar el manifiesto, dijo.

La posible ludopatía de Breivik puede ayudar además a esclarecer el asunto central del juicio: si es o no un enfermo mental que se encontraba en estado psicótico cuando cometió los atentados y si por tanto puede ser declarado o no penalmente responsable.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter