Autor de la masacre en Noruega dijo tener una madrina chilena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Anders Behring escribió un manifiesto de 1.500 páginas que publicó en internet antes de cometer los atentados.

En éste cuenta detalles de su vida y dice ser amigo de otra chilena llamada "Natalie".

Llévatelo:

Anders Behring Breivik, autor confeso del doble atentado que se registró en Noruega el día viernes y que dejó 93 personas muertas, tiene una madrina chilena, según él mismo indica en un manifiesto de 1.500 páginas que escribió y publicó en internet.

Imagen
En el escrito el hombre se describe como "relajado" y "tolerante". (Foto: EFE)
En el texto, recogido por varios internacionales, Breivik cuenta varios detalles de su vida y de la ideología que lo llevó a cometer la masacre en la isla de Utoya y la explosión en las cercanías de la sede de gobierno noruego.

"Mi madrina -fui bautizado cuando tenía 15 años de edad-, Amelia Jiménez y su esposo, llegaron a Noruega en calidad de refugiados políticos de Chile. Comprendí que eran activistas políticos marxistas, pero no alcanzaba a comprender estas cuestiones en ese momento", relata Anders Behring, según consignó el diario inglés The Telegraph.

En el manifiesto, el homicida se describe como un sujeto "relajado", "tolerante" y no racista: "Debido al hecho de que he estado expuesto a décadas de adoctrinamiento multicultural, necesito destacar que no soy un racista y nunca lo he sido", señala, poniendo como ejemplo de esto su amistad con varias personas de otros países, entre las que menciona a otra chilena, que identifica como "Natalie".

"He tenido varios amigos no noruegos y musulmanes. Pasé mucho tiempo con Onor, un turco; Jonathan Raol, de Eritrea; Natalie, de Chile; y Arsalan Ahmad Sohail, Faizal y Wazim, de Pakistán", consigna el texto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter