Tópicos: Mundo | Europa | Portugal Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Iglesia portuguesa recomienda abstinencia a casados por segunda vez

El cardenal Manuel Clemente indicó que las personas que quieran contraer matrimonio otra vez solo debe ser "excepcional".

Además recomienda a los divorciados "un largo camino de discernimiento".

Portugal lidera los divorcios, donde por cada 100 matrimonios hay 70 divorcios.

Un cardenal de Lisboa reveló un documento en el que recomienda abstinencia sexual a aquellos divorciados que se hayan vuelto a casar.

El cardenal-patriarca, Manuel Clemente, concluyó esto tras estudiar la exhortación "Amoris Laetitia", un documento publicado en 2016 en el que el papa Francisco apoyaba el acompañamiento de las situaciones familiares "irregulares", como los divorciados vueltos a casar.

Clemente apunta que el acceso a los sacramentos por parte de los casados en segundas matrimonios puede darse "en circunstancias excepcionales", pero sin "dejar de proponer la vida en continencia" en lo que llama "la nueva situación".

El acceso de los divorciados a los sacramentos se realizará "tras un largo camino de discernimiento" y con una evaluación de su situación que corresponderá a los confesores, que a su vez serán los encargados de recomendarles abstinencia.

Estas declaraciones han causado sorpresa en Portugal, el líder europeo en separaciones, donde por cada 100 matrimonios hay 70 divorcios, según la base de datos estadísticos.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio