Policía portuguesa arrestó a cuatro personas sospechosas de provocar incendios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se les acusa de iniciar los fuegos en diversas zonas del país.

Otras dos personas involucradas también fueron capturadas.

Llévatelo:

La Policía Judicial (PJ) de Portugal anunció la detención de cuatro sospechosos por provocar incendios en el país, donde las llamas han consumido este mes de agosto unas 58.000 hectáreas, sobre todo en el norte.

La PJ aplicó la prisión preventiva a uno de los arrestados por ser presunto autor de avivar tres incendios en una área de pinos y eucaliptos en la localidad de Lamego (norte), los pasados días 25 y 31 de julio y 13 de agosto.

El arrestado, trabajador agrícola de 41 años, ya había sido condenado por delito de incendio forestal -estaba en libertad condicional- y supuestamente actuó bajo los efectos del alcohol.

Imagen
Hay 47 incendios activos, entre ellos dos en el parque natural Peneda-Gerés. (Foto: EFE)

Fue detenido también un varón de 60 años, emigrante en Francia, sobre el que existen fuertes indicios por haber cometido dos incendios, que deflagraron en el municipio de Arcos de Valdevez, en las inmediaciones del parque natural de Peneda-Gerés, próximo a Galicia.

Los hechos imputados ocurrieron los pasados 10 y 14 de agosto, relata la PJ, que recordó que los fuegos "no produjeron daños de más valor" gracias a la rápida intervención de particulares.

La PJ arrestó también a un hombre de 36 años, ayudante de albañil, como presumible autor de avivar un fuego el pasado 14 de agosto en Paredes (norte) -ya extinguido- y sospechoso de causar otros incendios en la zona con la ayuda de productos inflamables.

Por último, las autoridades anunciaron el arresto de un presumible pirómano en la isla atlántica de Madeira, donde varios incendios destruyeron zonas boscosas de su cordillera central, así como de un parque ecológico.

La Autoridad Nacional de Protección Civil (ANPC) portuguesa informó este lunes de la existencia de 47 incendios activos, entre ellos dos en el parque natural Peneda-Gerés, considerada una de las joyas ecológicas del país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter