Portugal capturó a fugitivo buscado por EE.UU. desde hace 41 años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de George Wright, involucrado en un secuestro aéreo, un asesinato y otros delitos graves.

El hombre fue apresado en los alrededores de Lisboa, donde vivía desde hace dos décadas.

Llévatelo:

Un fugitivo de EE.UU. desde hace 41 años e involucrado, según el FBI en un secuestro aéreo, un asesinato y otros delitos graves, fue detenido en Portugal, informaron fuentes oficiales lusas.

El pImagenrófugo, identificado como George Wright, escapó en 1970 de la prisión de Bayside, en Nueva Jersey, y según el FBI cometió varios asaltos, y participó en 1972 en el secuestro de un avión de la aerolínea Delta, desviado a Argelia.

Wrigth, quien vivía bajo una identidad falsa en Portugal desde hace dos décadas, fue detenido en los alrededores de Lisboa, tras una investigación realizada en cooperación con la Interpol y las autoridades norteamericanas.

El FBI, que anunció en su web la detención, indicó que EE.UU. va a tramitar la extradición del reo, que militaba en el Ejército Negro de Liberación, para que cumpla la sentencia por asesinato que tiene pendiente en Nueva Jersey.

El Tribunal de Relación de Lisboa, encargado de resolver esas peticiones, tendrá que pronunciarse sobre la entrega cuando se formule de forma oficial.

El prófugo y sus cuatro cómplices en el secuestro fueron detenidos en Argelia tras aterrizar en el avión de Delta con un millón de dólares que habían obtenido por liberar a los pasajeros en una escala previa.

Pero, según el FBI, aunque las autoridades argelinas entregaron el avión y el dinero a los EE.UU., los secuestradores quedaron libres en unos días.

Salvo Wrigth, quien logró escapar y se mantuvo hasta ahora fuera del alcance de la justicia norteamericana, todos fueron apresados y juzgados en Francia cuatro años después del secuestro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter