Tópicos: Mundo | Europa | Suecia

Policía sueca liberó a hombre conectado a supuesto artefacto explosivo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El individuo, de unos 30 años, aseguró que la bomba fue conectada por sujetos que lo mantuvieron cautivo durante tres días en los alrededores de Estocolmo.

Llévatelo:

La policía de Estocolmo liberó este domingo a un hombre que supuestamente portaba un cinturón-bomba en la localidad de Tensta, en los alrededores de la capital sueca, que permaneció bloqueada al tráfico durante varias horas.

 

El individuo, de unos 30 años, con pasaporte noruego pero de origen serbio y residente en Suecia, había llamado horas antes a la policía afirmando que había estado secuestrado durante tres días por desconocidos y que éstos le habían colocado una bomba activable por control remoto.

 

Técnicos policiales lograron desconectar el supuesto artefacto explosivo tras realizar una radiografía al hombre, que se encontraba en la calle y que fue trasladado a un hospital cercano y que será interrogado tras ser examinado por los médicos.

 

El cinturón, del que sobresalían unos cables conectados a un teléfono móvil, fue transportado en un vehículo especial para ser examinado por técnicos en explosivos.

 

La policía, que evacuó a cientos de residentes de Tensta y movilizó a un amplio equipo de agentes, ambulancias y helicópteros, dijo que mantendría el bloqueo en la zona mientras continuaba con las investigaciones y los registros.

 

Según el relato policial, el individuo llamó hacia las 10:30 horas locales (08:30 GMT) desde el piso de una familia de Tensta, tras escapar supuestamente del lugar donde había estado secuestrado.

 

Agentes de la policía, que buscaban a los secuestradores, localizaron el piso donde el individuo fue, al parecer, retenido y en su interior encontraron material que podría ser explosivo, según la agencia sueca TT.

 

Según el canal sueco TV4, se trata de una disputa entre grupos de delincuentes y el hombre puede ser un confidente policial en un caso, aunque esto no fue confirmado por la policía. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter