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Fiscal dice que bus accidentado en Suiza iba a la velocidad permitida

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Autor: Cooperativa.cl

Se descartó que otro vehículo haya estado involucrado en la colisión.

Ahora se evalúa que un problema técnico o una causa humana ocasionaran el accidente.

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El fiscal del cantón de Valais, Olivier Elsig, afirmó este miércoles que el bus belga accidentado en Suiza circulaba a la velocidad permitida cuando colisionó contra la pared de un túnel de la autopista A9, en la localidad de Sierre, que causó la muerte de 28 personas, entre ellas 22 niños.

Imagen"Tras el análisis de los tacógrafos, podemos decir a priori que el vehículo no circulaba demasiado rápido", dijo Elsig en una conferencia de prensa junto al primer ministro de Bélgica, Elio di Rupo, y la presidenta de Suiza, Eveline Widmer-Schlumpf.

El fiscal ofreció los primeros detalles de la investigación y dijo que las imágenes de las cámaras del túnel hacen descartar que en el siniestro interviniera "otro vehículo o elemento de la ruta".

"El suelo estaba seco y no había un problema climático", agregó Elsig, que indicó que en las próximas horas se conocerán los resultados de los exámenes sobre la trayectoria del autobús previa al impacto y de la autopsia del cadáver del conductor, que se lleva a cabo en el Instituto de Medicina Legal de la ciudad de Lausana.

"Hemos procedido igualmente a hablar con las personas que pudieran prestar testimonio sobre lo ocurrido, gente que se cruzó antes del accidente con el autobús", indicó el fiscal de Valais, que espera conocer también las versiones de los sobrevivientes si su estado físico y psicológico permite recoger sus declaraciones.

Elsig aclaró que los pasajeros viajaban con los cinturones de seguridad puestos, pero que el impacto fue tan violento que no pudo evitar la muerte de más de la mitad de los 52 viajeros del bus.

En torno al desarrollo de las pesquisas, pidió "prudencia" para no sacar conclusiones precipitadas y manifestó que tienen "mucho trabajo" por delante y tres líneas de investigación: un problema técnico, un problema de salud del conductor y una causa humana, es decir, un error por parte del chófer.

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