Tópicos: Mundo | Europa | Suiza

Perrita viajó 163 kilómetros en sólo una noche para encontrar a sus dueños

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

"Lucky" quedó en Suiza cuando sus amos viajaron de vacaciones a Alemania, y huyó para buscarlos.

Perrita viajó 163 kilómetros en sólo una noche para encontrar a sus dueños
 La Tribune de Genève

La mascota fue encontrada visiblemente exhausta: la distancia que recorrió equivale a un viaje de dos horas y media en auto.

Llévatelo:

Una perra fue localizada por la policía de Ginebra (Suiza) este martes en las afueras de la ciudad, después de recorrer en una sola noche 163 kilómetros desde la casa de la que se escapó, en la capital Berna.

Según informó La Tribune de Genève, aparentemente la perra estaba intentando volver con sus dueños, que la habían dejado en casa de un amigo mientras ellos estaban de vacaciones en Alemania, aunque la mascota en realidad se alejó más de ellos, al escapar en dirección oeste.

Los agentes encontraron al animal, visiblemente cansado, tras recibir de madrugada una llamada que alertaba de la presencia de un perro que vagaba solo por la carretera hacia Chancy, la comuna más al oeste y ya cerca de la frontera con Francia.

Al escanear su microchip de identificación, la policía descubrió que la perra, llamada Lucky y de raza border terrier, pertenecía a una familia con residencia en Berna, lugar de donde se había escapado la noche del 31 de julio.

La distancia recorrida por Lucky equivaldría a un viaje de aproximadamente dos horas y media en automóvil, una hazaña que algunos veterinarios justificaron por la resistencia de que suelen hacer gala los border terrier.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter