Ataque a una discoteca en Estambul dejó decenas de muertos y heridos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tres personas vestidas de Santa Claus entraron a un club y abrieron fuego contra los clientes.

Testigos aseguraron que los agresores gritaban consignas en árabe.

Ataque a una discoteca en Estambul dejó decenas de muertos y heridos
 EFE

Numerosas ambulancias se han desplazado hasta el club Reina, donde había cerca de 800 personas celebrando la Nochevieja.

Llévatelo:

Tres personas vestidas de Santa Claus entraron la noche de este sábado a una conocida discoteca de Estambul y abrieron fuego contra los clientes, causando al menos 35 muertos y 40 heridos.

El ataque tuvo lugar en el club Reina, situado en la orilla del Bósforo, un tradicional lugar de ocio de la ciudad turca más poblada.

El gobernador de Estambul, Vasip Sahin, declaró a la prensa que el ataque deja hasta ahora 35 muertos y 40 heridos, informó la cadena NTV.

Los atacantes abrieron fuego con armas automáticas de manera indiscriminada desde la puerta del local, matando al policía de guardia, y luego entraron al recinto, en el que se hallaban unas 800 personas celebrando la Nochevieja.

Los testigos del ataque, citados por Hürriyet, aseguran que los atacantes gritaban consignas en árabe.

La policía ha desplazado numerosos agentes al lugar para registrar el local, además de numerosas ambulancias, y se realizan esfuerzos para salvar a numerosos clientes del club que presas del pánico se lanzaron al Bósforo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter