Policía turca detuvo a ocho presuntos implicados en el atentado a club en Estambul

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Autor de la matanza, que dejó 39 víctimas fatales, continúa prófugo.

Servicios de inteligencia ven grandes similitudes entre este atentado y el ataque en el aeropuerto de Atatürk en junio pasado, ambos atribuidos a ISIS.

Policía turca detuvo a ocho presuntos implicados en el atentado a club en Estambul
 EFE

Los sospechosos fueron detenidos por la unidad antiterrorista de la policía.

Llévatelo:

La policía turca detuvo este lunes en Estambul a ocho personas por su supuesta implicación en el ataque terrorista en el club "Reina" de esa ciudad, en el que murieron 39 personas y que fue reivindicado por el Estado Islámico (EI).

Según el diario Hürriyet, los sospechosos fueron aprehendidos por la unidad antiterrorista de la policía, en una operación que aún continúa.

Los servicios de inteligencia turcos ven considerables similitudes entre el ataque en el club "Reina" y el atentado en el aeropuerto de Atatürk atribuido al EI, que resultó con 45 víctimas fatales el pasado 28 de junio.

La policía centra la investigación en células del EI procedentes de Uzbekistán y Kirquizistán, aunque también en las ramas de nacionalidad turca de la organización yihadista.

El ataque fue perpetrado por un desconocido que sigue se mantiene prófugo hacia la 01:30 hora local (19:30 horas de Chile) en una exclusiva discoteca situada en la orilla europea del río Bósforo, donde varios cientos de personas festejaban la llegada del Año Nuevo.

Además de las 39 personas muertas, la mayoría de ellas extranjeras, otras 69 resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter