A dos años de la invasión rusa: Chile reitera solidaridad con Ucrania

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La Cancillería recalcó su "firme condena a esta agresión", así como por la "continua violación de la soberanía e integridad territorial" por parte de Rusia.

Además, hace un llamado a reformar de manera "urgente" el Consejo de Seguridad de la ONU para enfrentar este tipo de conflictos.

A dos años de la invasión rusa: Chile reitera solidaridad con Ucrania
 @GabrielBoric

El Gobierno afirmó que seguirá apoyando "los esfuerzos internacionales destinados a restaurar la paz en Ucrania".

Llévatelo:

El Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado este sábado condenando la invasión de Rusia a Ucrania, que cumple dos años en esta jornada, y desencadenó una guerra que sigue en desarrollo.

"A dos años del inicio de la invasión de Rusia a Ucrania, el Gobierno de Chile reitera su firme condena a esta agresión y manifiesta su profunda preocupación por la continua violación de la soberanía e integridad territorial de Ucrania, así como por el sufrimiento del pueblo ucraniano", se lee en la carta.

Al mismo tiempo, se reafirma el compromiso que Chile tiene con la Carta de Naciones Unidas, el Derecho Internacional, y "los medios de solución pacífica de las controversias y los principios fundamentales que rigen las relaciones entre los Estados".

También en el comunicado se hace un llamado a reformar de manera "urgente" el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, con la finalidad de que el organismo "pueda enfrentar adecuadamente el resguardo a la paz y seguridad internacionales".

De esta manera, el Gobierno del Presidente Gabriel Boric reitera "su solidaridad con el pueblo ucraniano", y asegura que seguirá apoyando "los esfuerzos internacionales destinados a restaurar la paz en Ucrania, con respeto a su integridad territorial".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter