Cardenal enviado por el papa Francisco pasará la Navidad en Kiev

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Konrad Krajewski se encuentra en Leópolis, desde donde partirá hacia la capital ucraniana.

Cardenal enviado por el papa Francisco pasará la Navidad en Kiev
 EFE (Referencial)

Por orden del pontífice, el prelado polaco se encuentra en el país azotado por la invasión rusa y el invierno, para distribuir ropa térmica y generadores de electricidad.

Llévatelo:

El "Limosnero Pontificio", el cardenal Konrad Krajewski, se encuentra en Ucrania como enviado del papa Francisco para la distribución de ropa térmica y generadores de electricidad y pasará la Navidad en Kiev.

El purpurado que se encarga de las obras de caridad del pontífice explicó hoy a los medios vaticanos que "fue muy difícil cruzar la frontera de Polonia, pues hay que hacer una cola de 25 kilómetros", pero que finalmente pudo llegar a Leópolis para entregar los generadores que se destinarán a Odessa, Zaporizhzhia, Kharkiv.

"Estoy a punto de irme a Kiev, a pasar allí la Navidad. Hay mucha gente sin luz, sin calefacción", dijo Krajewski que aseguró que la "fidelidad del papa a su compromiso de no dejar sola a la población es máxima (...) él quería ser el garante de que todo lo que recogiéramos en Italia se transfiriera inmediatamente" y que "se han recogido miles y miles de prendas térmicas para ayudar a sobrevivir en este tiempo tan duro".

El cardenal llegó a Ucrania conduciendo personalmente una gran furgoneta cargada con la ropa térmica y los generadores y explicó que habrá más camiones en camino.

El Vaticano inició una colecta online de donaciones para comprar este material y que ha recogido cerca de 110.000 euros, más de 100 millones de pesos chilenos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter