Kiev asegura que Putin quiere "apoderarse de toda Ucrania"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El primer ministro Arseni Yatseniuk dijo que el mandatario ruso quiere "revivir" la Unión Soviética".

Sostuvo que la OTAN es la única entidad que puede intervenir.

Kiev asegura que Putin quiere
 EFE

Arseni Yatseniuk, primer ministro interino de Ucrania.

Llévatelo:

El primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, afirmó que el objetivo final del presidente de Rusia, Vladímir Putin, es apoderarse de su país y acabar con éste como Estado independiente.

"Comprendo el objetivo final de Putin: no es sólo apoderarse de (las regiones de) Donetsk y Lugansk; su objetivo es toda Ucrania", dijo el jefe del Gobierno, citado por la agencias locales, al intervenir en la undécima conferencia anual Estrategia Europea de Yalta.

Yatseniuk indicó que el presidente ruso "no puede soportar la idea" de que Ucrania pueda ser parte de la gran familia europea.

"Lo que él (Putin) quiere es restaurar la Unión Soviética", recalcó.

El primer ministro ucraniano señaló que la primera parte de ese plan fue la anexión de Crimea por Rusia, y la segunda, la creación de un conflicto congelado en la regiones orientales ucranianas de Lugansk y Donetsk.

El tercer paso, agregó Yatseniuk, es la "apertura de un corredor a través de (el puerto ucraniano de) Odessa hacia Transnistria", región separatista moldava de mayoría rusohablante,

Opinó que "la solución pacífica al conflicto es muy atractiva", pero "hay que admitir que, en determinadas circunstancias, la OTAN es la única posibilidad de defender a Ucrania", dijo Yatseniuk.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter