Tres niños murieron tras explosión de una mina antipersonal en el este de Ucrania

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El lugar de la detonación era controlado por separatistas prorrusos de la llamada República Popular de Donetsk.

Según los datos de Unicef, en la zona unos 220 mil niños viven bajo la permanente amenaza de las minas antipersonales.

Tres niños murieron tras explosión de una mina antipersonal en el este de Ucrania
 EFE

Desde que estallara el conflicto, en abril de 2014, en las regiones de Donetsk y Lugansk, han muerto, entre combatientes y civiles, más de 10 mil personas.

Llévatelo:

Tres niños murieron y otro resultó herido luego de la explosión de una mina antipersonal en las afueras de Gorlovka, ciudad del este de Ucrania controlada por los separatistas prorrusos de la llamada República Popular de Donetsk.

Los menores murieron al instante, mientras un cuarto niño fue trasladado al hospital con heridas de gravedad, según informó el alcalde de Gorlovka, Ivan Prijodko.

La fuente explicó que la mina estalló en una zona boscosa, cerca de un puesto de control en torno a las 13:15 horas (07:15 de la mañana de este domingo en Chile).

Según los datos de Unicef, en el este de Ucrania unos 220 mil niños viven bajo la permanente amenaza de las minas antipersonales y de los dispositivos explosivos abandonados por los contendientes: el Ejército ucraniano y las milicias prorrusas.

Desde que estallara el conflicto, en abril de 2014, en las regiones de Donetsk y Lugansk, han muerto, entre combatientes y civiles, más de 10 mil personas, según los datos de la ONU.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter