Ucrania iniciará conversaciones con Japón sobre "garantías de seguridad"

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El presidente Zelenski se reunió con el ministro nipón de Exteriores y este último anunció la disposición a iniciar negociaciones sobre la celebración de un acuerdo bilateral con Kiev.

Ucrania iniciará conversaciones con Japón sobre
 @ZelenskyyUa

"Estoy seguro de que nuestra asociación –entre Ucrania y Japón– se convertirá en un ejemplo global. Un ejemplo de cómo proteger la vida y crear nuevas oportunidades para las naciones", expresó Zelenski.

Llévatelo:

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, afirmó este sábado que acordó con el ministro de Exteriores japonés, Yoshimasa Hayashi, comenzar conversaciones con Japón sobre "garantías de seguridad".

"Hoy obtuvimos un resultado muy importante en materia de seguridad: acordamos empezar a preparar un documento bilateral con Japón sobre garantías de seguridad. Ya estamos trabajando con Estados Unidos, con Reino Unido, con Canadá. Ahora, con Japón", declaró Zelenski al informar sobre el encuentro con Hayashi, de visita en Kiev, y representantes del sector empresarial japonés .

En su discurso diario a la nación, el presidente reveló que durante la reunión ambas partes abordan asuntos como la reconstrucción y el desarrollo de Ucrania, además de  cuestiones relativas a la energía, el transporte, el desminado, la esfera social y la creación de nuevos puestos de trabajo.

Zelenski aludió a áreas específicas en las que amplían la cooperación como las telecomunicaciones, la seguridad de la información, la protección de infraestructura, la energía verde, la ingeniería y el sector agrícola, que, dijo, "son cruciales" .

"Estoy seguro de que nuestra asociación –entre Ucrania y Japón– se convertirá en un ejemplo global de cómo proteger la vida y crear nuevas oportunidades para las naciones", añadió.

JAPÓN ANUNCIA SU DISPOCISIÓN A INICIAR NEGOCIACIONES

Por su parte, el jefe de la diplomacia nipona anunció la disposición de Japón a iniciar negociaciones sobre la celebración de un acuerdo bilateral de seguridad con Ucrania en un futuro próximo, según el servicio de prensa del presidente ucraniano.

Ambas partes discutieron, además, la aplicación práctica de la Fórmula de Paz de Zelenski, la participación de Japón en la preparación de la Cumbre Mundial de la Paz y la cooperación en la reconstrucción de Ucrania, así como las medidas de diálogo político en un futuro próximo.

"Nos complace dar la bienvenida a los representantes de las empresas japonesas en Ucrania. Esto es muy importante porque estamos trabajando activamente en la recuperación de la economía ucraniana y en atraer nuevas inversiones a Ucrania. Estamos abiertos a la cooperación y dispuestos a compartir ideas y nuestra visión", subrayó Zelenski al dirigirse al sector empresarial presente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter