Un fotoperiodista está desaparecido en la zona de combates cerca de Kiev

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Maks Levin se encontraba trabajando dentro del área de combate en el distrito de Vyshhorod, adonde llegó en su vehículo personal.

Un fotoperiodista está desaparecido en la zona de combates cerca de Kiev
 @makslev.in/Instagram
Llévatelo:

El fotoperiodista ucraniano Maks Levin ha desaparecido en la línea del frente cerca de Kiev, según denunció un amigo suyo, informa la agencia Ukrinform.

Su amigo, Markiian Lyseiko, dijo que la última vez que Levin se puso en contacto fue el pasado 13 de marzo, cuando se encontraba trabajando dentro del área de combate en el distrito de Vyshhorod, adonde llegó en su vehículo personal.

Dejó su vehículo cerca del pueblo de Huta Mezhyhirska y se dirigió al pueblo de Moshchun.

Ese día -cuenta su amigo- le llegó un mensaje desde el teléfono de Levin a las 11:23 de la mañana y después ya no volvió a contactar ni apareció conectado.

Después se supo que se registraron fuertes hostilidades en la zona donde estaba trabajando, por lo que se teme que pueda haber sido herido, o hecho prisionero por las fuerzas rusas.

Nacido en la región de Kiev en 1981, Levin trabaja como reportero gráfico, fotógrafo documental y camarógrafo para muchas publicaciones ucranianas e internacionales.

Ha colaborado con medios como Reuters, BBC, TRT World, Associated Press, LB.ua, o Hromadske y sus fotografías han sido publicadas por Wall Street Journal, TIME, The Moscow Time, Vatican news, Radio Liberty, entre otras.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter