Zelenski a los rusos que voten por Putin: "Elegirán como su presidente a un asesino"

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El presidente de Ucrania realizó dichas declaraciones tras la muerte en prisión del líder opositor ruso Alexei Navalni, quien falleció en circunstancias desconocidas.

"Estarán legitimando a un asesino", enfatizó el mandatario, y agregó que quienes "hoy tienen relaciones" con Putin están ganando "dinero manchado de sangre".

Zelenski a los rusos que voten por Putin:
 EFE

"La gente que va a votar por él debe entender claramente que están votando por un asesino", expresó Zelenski en una rueda de prensa con el presidente francés, Emmanuel Macron.

Llévatelo:

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, respondió hoy en París a una pregunta sobre la muerte en prisión del líder opositor ruso Alexéi Navalni con un mensaje a los electores rusos que tengan pensado votar al presidente de Rusia, Vladímir Putin, en las elecciones del próximo marzo.

"La gente que va a votar por él debe entender claramente que están votando por un asesino y elegirán como su presidente a un asesino", dijo Zelenski en una rueda de prensa con el presidente francés, Emmanuel Macron.

Además, el jefe del Estado ucraniano dijo que quienes "hoy tienen relaciones económicas" con Putin están ganando "dinero manchado de sangre", ya que, "tienen contratos con un asesino".

Zelenski hizo este mismo razonamiento para los líderes que feliciten al presidente ruso por su victoria después de las elecciones que se realizarán entre el 15 y el 17 de marzo en Rusia. "Estarán legitimando a un asesino", declaró al respecto.

"Es una constatación de la realidad", indicó el mandatario en relación a sus palabras sobre Putin tras la muerte bajo custodia de las autoridades rusas del opositor Navalni.

Horas antes, Zelenski había afirmado en una rueda de prensa celebrada en Berlín junto al canciller alemán, Olaf Scholz, que Putin es responsable de la muerte de Navalni en prisión.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter