Zelenski aún cree en la victoria: "Rusia puede ser derrotada con solidaridad mutua"

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El presidente de Ucrania sostuvo que la situación en el frente es relativamente "estable", pero que aún requieren ayuda para evitar que Moscú gane ventaja en el espacio aéreo.

Intervino en la Conferencia Nacional Anual sobre Defensa de Suecia, país que tramita su ingreso a la OTAN y ve a Rusia como una amenaza para Europa.

Zelenski aún cree en la victoria:
 Cuenta de Volodímir Zelenski en X

El mandatario agradeció a todos los que han mostrado su solidaridad con Ucrania y han apoyado al país en su lucha contra Rusia.

Llévatelo:

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, manifestó este domingo que aún cree en la victoria de su país sobre Rusia al asegurar que las fuerzas del Kremlin pueden ser derrotadas con la solidaridad de Occidente, y afirmó que la situación en el campo de batalla es en estos momentos relativamente "estable".

"Rusia puede ser derrotada con nuestra solidaridad mutua", afirmó de manera remota en la inauguración de la Conferencia Nacional Anual sobre Defensa en Sälen, en el suroeste de Suecia, según información de la agencia TT.

El mandatario agradeció a todos los que han mostrado su solidaridad con Ucrania y han apoyado al país en su lucha contra Rusia, como es el caso de Suecia con el sistema de artillería Archer.

En apenas unos días, entre el 29 de diciembre y el 2 de enero Rusia lanzó unos 500 misiles y drones sobre Ucrania, recordó. "Gracias a la ayuda que hemos recibido pudimos derribar el 70 por ciento" de los cohetes, dijo el líder ucraniano.

Zelenski sostuvo que la situación en el frente es relativamente "estable", pero que Ucrania todavía necesita ayuda a través de equipamiento militar, principalmente para evitar que Rusia gane ventaja en el espacio aéreo.

El mandatario también sostuvo que Europa necesita una industria armamentística y una defensa común para garantizar su libertad.

RUSIA, UNA AMENAZA PARA EUROPA

Por su parte, el ministro sueco de Exteriores, Tobias Billström, dijo en la misma conferencia que la principal oportunidad para limitar el margen de maniobra de Rusia es un apoyo fuerte y sostenido a Ucrania.

Además indicó que Rusia representará previsiblemente en el futuro una grave amenaza para la seguridad de Suecia y Europa. "Debemos ser realistas y partir de una confrontación a largo plazo y prepararnos para ella", afirmó Billström.

A Suecia le conviene que las opciones de acción de Rusia sean limitadas tanto en el plano militar como en el económico y político, dijo.

El jefe de la diplomacia sueca también señaló que la entrada de Suecia en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) implica que el país participe activamente no sólo en la defensa y la seguridad en torno a las fronteras de la OTAN con Rusia, sino también, por ejemplo, en torno al flanco sur de Europa y en el Ártico.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter