Gobierno británico pidió a Francia que "baje el tono" al criticar su economía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministro galo sostuvo que la situación económica del Reino Unido era "muy preocupante".

Viceprimer ministro Nick Clegg calificó de "inaceptable" los dichos del gobierno francés.

Llévatelo:

El viceprimer ministro británico, Nick Clegg, pidió este viernes al gobierno francés que "baje el tono", tras la serie de comentarios críticos de las autoridades galas sobre la situación económica del Reino Unido.

CImagenlegg calificó de "simplemente inaceptable" que desde Francia se haya puesto en duda la situación de la economía británica y se haya sugerido que la calificación crediticia del Reino Unido debería ser rebajada antes que la francesa.

Los comentarios del "número dos" del gobierno británico respondían a las declaraciones del ministro francés de Economía, François Baroin, que tachó de "muy preocupante" la situación económica del Reino Unido y señaló que la francesa es mejor, además añadió que no entiende por qué las agencias de calificación amenazan a París y no a Londres.

Estas críticas se produjeron un día después de que el presidente del Banco de Francia, Christian Noyer, considerara injustas las amenazas de las agencias de calificación a París, mientras que no se ataca a Londres.

"La degradación (de Francia) no me parece justificada en vista de sus cimientos económicos. Si no, deberían empezar por degradar al Reino Unido que tiene más déficit, la misma deuda, más inflación, menos crecimiento que nosotros y cuyo crédito se hunde", indicó Noyer al diario "Le Télégramme".

Durante una conversación telefónica, el primer ministro francés, François Fillon, explicó este viernes a Clegg que no era su intención poner en cuestión la capacidad crediticia del Reino Unido, sino denunciar que las agencias de calificación parecen más enfocadas en las políticas económicas que en los niveles de déficit.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter