Año Nuevo en Francia: 380 personas detenidas y 745 vehículos incendiados

Publicado:
| Periodista Digital: EFE/ Cooperativa.cl

Un total de 90 mil agentes policiales fueron desplegados para evitar incidentes, sobre todo ataques terroristas.

Más de un millón de personas llegaron a los Campos Elíseos para ver los tradicionales fuegos artificiales de la Torre Eiffel.

Año Nuevo en Francia: 380 personas detenidas y 745 vehículos incendiados
 EFE

El número de detenidos e incidentes en Año Nuevo sigue yendo a la baja, por lo que las autoridades la catalogaron como "una noche tranquila".

Llévatelo:

Al menos 380 personas fueron detenidas en Francia durante las celebraciones del Año Nuevo, anunció este lunes el ministro del Interior, Gérard Darmanin, que quiso destacar que globalmente fue "una noche tranquila" y que esas cifras son un 10 por ciento inferiores a las del pasado año.

En una intervención ante los medios en la ciudad de Montargis, Darmanin explicó que con los datos recopilados hasta las 7 de la mañana (03:00 horas de Chile) se había constatado una disminución de los incidentes de todo tipo.

Además hizo notar que en París, en la avenida de los Campos Elíseos, se concentraron más de un millón de personas "sin ningún incidente importante". También que a nivel nacional se reportaron 745 vehículos que fueron incendiados, lo que significa -subrayó- un 10 por ciento menos que en las celebraciones de la entrada a 2023, cuando ya habían bajado un 20 por ciento respecto al año anterior.

El ministro explicó que una cuarentena de policías y gendarmes resultaron heridos "de forma muy ligera" en los altercados de la noche, un 40 por ciento menos que el pasado año.

Igualmente quiso destacar el descenso de los incidentes con morteros y con otros tipos de artefactos pirotécnicos, gracias a los controles que se habían establecido, en particular para impedir la entrada desde países vecinos donde hay mucha más permisividad en las ventas a particulares.

Un total de 90 mil agentes, entre policías y gendarmes, se desplegaron en toda Francia para impedir y limitar los habituales incidentes de Nochevieja, de los cuales 6 mil se destinaron a París, donde se concentraban las principales amenazas, sobre todo de índole terrorista puesto que este 2024 la ciudad albergará los Juegos Olímpicos, entre el 26 de julio y el 11 de agosto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter