Sarkozy prometió educación, empleo, transporte y seguridad para los suburbios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Es inadmisible que en ciertos barrios de la república la población esté bajo arresto domiciliario", sentenció el presidente francés al presentar un nuevo programa de ayuda.

Llévatelo:

El presidente francés, Nicolás Sarkozy, presentó su plan para los conflictivos barrios periféricos destinado especialmente a los jóvenes y cuyos grandes ejes son la educación, el empleo, el transporte y la seguridad, y prometió "una lucha sin cuartel" contra "malechores" y "traficantes".

 

El Estado destinará 500 millones de euros en cinco años para financiar medios de transporte público y sacar del aislamiento a esos barrios, anunció el mandatario, quien dijo querer "reinventar la ciudad".

 

"Es inadmisible que en ciertos barrios de la república la población esté bajo arresto domiciliario", dijo Sarkozy, al utilizar este término jurídico como metáfora para describir el efecto de la falta de transporte público urbano en esas zonas difíciles.

 

El plan prevé también lo que Sarkozy definió como "contratos de autonomía", con los que ayudar a unos 100 mil jóvenes a encontrar un empleo en los próximos tres años, así como la generalización de las llamadas "escuelas de la segunda oportunidad" para los que abandonan la escuela sin calificación o sin terminar la escolaridad obligatoria.

 

Al presentar su plan, titulado "Una Nueva Política para los Suburbios", Sarkozy insistió una y otra vez en que el Estado ayudará a los jóvenes que quieran ayudarse a sí mismos, pero declarará "una guerra sin cuartel" contra los "tráficos y los traficantes".

 

De hecho, anunció que 4.000 policías adicionales serán desplegados en tres años en los barrios "sensibles" para mantener el orden y combatir las llamadas violencias urbanas.

 

"Pondremos fin a la ley de las pandillas, del silencio, de los tráficos" y se emprenderá "una lucha sin cuartel contra los traficantes de drogas, los mafiosos y los malhechores", subrayó.

 

Sarkozy, quien prometió "asumir plenamente la responsabilidad, la aplicación, el seguimiento y los resultados" de esta "guerra" anunciada, señaló que asume todo lo que ha "dicho" y "hecho" en el pasado con respecto a los barrios conflictivos.

 

"En esos últimos 20 años, al menos hemos aprendido que no bastaba con crear un Ministerio de la Ciudad, desbloquear fondos ni repintar los edificios para que en ciertos barrios cada vez más habitantes no se sientan abandonados por todos" y "marginados" de la república y sus leyes, afirmó el jefe de Estado. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter