Ultraderechista Le Pen pidió el voto a judíos franceses

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El político, acusado de haber negado el holocausto nazi, sostuvo en una entrevista que nunca lo hizo y que "sólo" dijo que "las cámaras de gas son un 'detalle' de la Segunda Guerra Mundial".

Llévatelo:

El líder ultraderechista francés, Jean Marie Le Pen, asegura que será la "sorpresa" de las próximas elecciones presidenciales en Francia, a la vez que pidió el voto judío tanto en su país como en la importante comunidad francesa que reside en Israel.

 

"Yo soy la gran sorpresa", se define el líder ultranacionalista en declaraciones al diario Maariv, quien asegura que en las pasadas elecciones le votaron numerosos judíos, a pesar de sus posturas políticas e históricas.

 

Acusado de haber negado el holocausto nazi, sostiene que nunca lo hizo y que el "sólo" dijo que "las cámaras de gas (de los campos de extermino nazi) son un 'detalle' de la Segunda Guerra Mundial".

 

"Eso no tenía por qué haber despertado la ira de nadie, y el hecho es que los judíos votaron por mi en las elecciones de 2002", agrega.

 

Le Pen aparece invariablemente como cuarto en los últimos sondeos, en los que aún destaca un importante porcentaje de indecisos (13 por ciento), por lo que los analistas no descartan realmente alguna sorpresa, como la de que pueda pasar a una segunda vuelta.

 

Sobre las elecciones del domingo, dice que los judíos pueden darle su voto y que "no entiende por qué Israel se niega a recibirlo".

 

"Tengo amigos judíos, y hay judíos en mi partido", destaca tratando de disipar las acusaciones de antisemitismo contra él.

 

En Francia reside la principal comunidad judía de Europa occidental, con unos 600.000 miembros, y en Israel unos 200.000 franceses judíos con derecho a voto.

 

Le Pen explica que "no hay tal cosa voto judío" porque están muy divididos entre los distintos candidatos, pero sostiene: "Los judíos que son franceses y que están vinculados con Francia, aquellos que tienen los intereses de Francia, deben votar indudablemente por mí".

 

No obstante, reconoce que en estas elecciones el voto de los judíos en las elecciones podría decantarse hacia el candidato conservador Nicolas Sarkozy, cuya madre era de origen judío. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter