Tópicos: Mundo | Francia

Gobierno francés señala como "seguro" trasladar desechos nucleares en tren

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los dichos de los ministros de Transporte y de Energía se debieron a una descarrilamiento que se produjo en la jornada pasada.

Gobierno francés señala como
 EFE

El tren que descarriló iba a 7 kilómetros por hora.

Llévatelo:

El Gobierno francés aseguró este martes que transportar restos de basuras nucleares en tren es seguro con "una reglamentación muy estricta", luego de que en la pasada jornada se produjera un pequeño descarrilamiento de un vagón que no provocó una fuga radiactiva.

"La seguridad de los transportes reposa inicialmente en una reglamentación rigurosa a la que están sometidos los embalajes: la resistencia a las caídas, a los incendios o a la inmersión en el agua", indicaron a través de un comunicado en conjunto los ministros franceses de Transporte, Frédéric Cuviller, y de Energía, Philippe Martin.

Los dichos de los ministros se debieron al descarilamiento de un tren cargado con basura atómica en la estación de Drancy, al norte de París, cuando circulaba a 7 kilómetros por hora en una zona en la que la velocidad está limitada a 30.

La nota ministerial subrayó que "las muestras radiológicas son todas negativas", confirmando así la información que el cuerpo de bomberos adelantó. 

No obstante, el Gobierno ha encargado una investigación sobre el incidente y la creación de un comité con cargos electos locales para "reforzar el intercambio de información" sobre el transporte de materiales peligrosos en la zona donde descarriló el tren.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter