Tópicos: Mundo | Francia

Joven fue condenado por publicar una "selfie" con importante político francés

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Brahim Zaibat, de 29 años, publicó la imagen en la que sale con con Jean-Marie Le Pen en Twitter.

El político acusó que se había atentado contra su vida privada, reclamando la suma de 50.000 euros.

Joven fue condenado por publicar una
 @BZaibat

La foto fue tomada en un avión en la la víspera de las elecciones regionales del año pasado.

Llévatelo:

Brahim Zaibat, de 29 años, nunca pensó que una inocente "selfie" le traería tantos problemas. En la imagen aparecía con Jean-Marie Le Pen, político francés y ex presidente del Frente Nacional.

El bailarín viajaba en avión cuando se percató de que el político estaba delante suyo y decidió capturar el momento con una "selfie", en la que Le Pen aparece con la boca abierta tomando una reponedora siesta en la víspera de las elecciones regionales del año pasado.

No tiene sentido sacarse una "selfie" si no se publica, eso pensó el bailarían de break dance, que subió la foto a Twitter junto con este comentario: "Ponga KO yendo todos a votar mañana. ¡Para preservar nuestra fraternal Francia!".

Después de la publicación de la imagen, el líder histórico del partido de extrema derecha, de 87 años, acudió a la justicia indicando que se había atentado contra su vida privada, reclamando la suma de 50.000 euros (alrededor de 40 millones de pesos chilenos), informó El Mundo.

Si bien Brahim Zaibat solo debe pagar 1 euro, borrar la fotografía y prometer no volver a publicarla, el Tribunal superior de París hizo hincapié en que esta 'selfie', viola el derecho exclusivo que tiene Le Pen sobre su imagen.

La imagen fue "realizada y difundida sin autorización y sin ser justificada por el sujeto", indicó el juez, añadiendo que se trataba de "un momento de intimidad".

Imagen foto_00000015

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter