Tópicos: Mundo | Francia

Más autoridad, menos impuestos y más empleo: El plan de Macron para relanzar su mandato

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

"Para evitar la subida de los extremos hay que atacar lo que les da vida", dijo el presidente francés, aludiendo a la desindustrialización y la inmigración ilegal.

Más autoridad, menos impuestos y más empleo: El plan de Macron para relanzar su mandato
 EFE

El presidente francés también anunció un retorno de la disciplina a las escuelas, con un posible regreso del uniforme, la obligación de aprender La Marsellesa y reforzar la enseñanza cívica.

Llévatelo:

Más autoridad del Estado, en las escuelas y en las calles, una caída de impuestos de 2.000 millones de euros y fomentar el empleo, fueron las recetas anunciadas por el presidente francés, Emmanuel Macron, para relanzar su mandato, enfrascado en una gran impopularidad.

Frente al avance de la extrema derecha, favorita en los sondeos para las elecciones europeas de junio próximo, Macron apostó por acelerar en sus reformas para acabar con los problemas que alimentan su ascenso: el paro masivo, la desindustrialización y la inmigración ilegal.

"Para evitar la subida de los extremos hay que atacar a lo que les da vida", afirmó el presidente francés en una masiva conferencia de prensa en el Elíseo, para presentar las prioridades de su gobierno en los próximos años.

Días después de haber nombrado un nuevo gobierno, con varias figuras conservadoras vinculadas a Nicolas Sarkozy y considerado como un viraje a la derecha, el presidente asumió algunos de los temas defendidos en el país por la derecha tradicional.

Es el caso del retorno de la disciplina a las escuelas, que se traducirá en un posible retorno del uniforme, la obligación de aprender La Marsellesa, reforzar la enseñanza cívica o recuperar "ritos" como la entrega de diplomas.

Junto a ello, aseguró que lanzará una reflexión sobre el uso de pantallas por parte de jóvenes y adolescentes, que puede desembocar en su limitación o prohibición en ciertos ámbitos, aunque desde 2018 ya están vetadas en las escuelas.

También apostó por restablecer la seguridad en las calles, con una mayor presencia policial y combate contra el tráfico de drogas, otro de los temas más abordados por la extrema derecha.

La disminución de impuestos, que le exigen los conservadores moderados, es otro de los puntos que destacó en su intervención, al igual que el endurecimiento del subsidio de desempleo y la flexibilización de las normas de la función pública, en que prime el mérito sobre la antigüedad.

"DESENMASCARAR" A LA EXTREMA DERECHA

Macron lamentó que sea la extrema derecha la que lidere los sondeos para los comicios europeos, con hasta nueve puntos de ventaja en una encuesta publicada este martes, pero prometió combatirla "hasta el último instante".

Luchar contra el paro masivo, la desindustrialización y la inmigración clandestina, dijo, frenará las ambiciones de Marine Le Pen, que prevé una segunda victoria consecutiva en las mentadas elecciones.

Macron pidió "desenmascarar" sus mentiras y sus constantes cambios de opinión que amenazan con "debilitar Europa" en un momento de graves tensiones internacionales y de globalización, y en el que el Viejo Continente debe asentarse como "el tercer polo" mundial frente a Estados Unidos y China.

Pese a todos los conflictos que hay en el mundo, el presidente francés consideró que la mayor amenaza para Francia es la guerra de Ucrania, porque "dejar a Rusia ganar esa guerra es abrir la puerta a que no se respeten las reglas internacionales".

Por tanto, adelantó que el Ejecutivo continuará ayudando a Kiev, donde tiene previsto viajar en febrero para firmar un nuevo acuerdo de cooperación, y añadió que también seguirá entregando armas a ese país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter