Popularidad de Nicolás Sarkozy cayó bajo el 30 por ciento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Es su nivel más bajo desde que está en el cargo.

El secretario general de la Confederación General del Trabajo, Bernard Thibault, atribuyó la baja a la "intransigencia" del presidente.

Llévatelo:

La popularidad del presidente francés, Nicolás Sarkozy cayó hasta su nivel más bajo desde que está en el cargo este último mes, alcanzando un 29 por ciento, según la última encuesta publicada por Le Journal du Dimanche.

ImagenAdemás, un 70 por ciento de los franceses dicen estar descontentos con el desempeño del mandatario.

Según el secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Bernard Thibault, esto se debe a "la intransigencia del presidente de la República", tras la aprobación de la reforma al sistema pensiones propuesta por Sarkozy.

"La movilización va a continuar", aseguró en una entrevista a la cadena de televisión France 5 Thibault, que pidió a Sarkozy que no promulgue la ley y recordó que el objetivo último es "la apertura de negociaciones con los sindicatos sobre el futuro de las pensiones".

El líder del mayor sindicato francés argumentó que "nadie puede pensar que la adopción de una ley en un tema como éste puede acabar con el debate", que "va a continuar mientras siga el descontento", y apostilló que "los parlamentarios no decretan el fin del debate sobre las pensiones".

El Senado votó el pasado viernes el texto legislativo que retrasa la edad de jubilación en dos años, de los 60 hasta los 62 años para la voluntaria, y de los 65 a los 67 para poder cobrar una pensión completa cuando no se ha cubierto el periodo de cotización (41,5 años en el futuro).

Jornadas de protesta

Los sindicatos franceses se concertaron el pasado jueves para organizar dos nuevas jornadas de protesta, ante la aprobación a la reforma del sistema de pensiones.

La primera será el próximo jueves, con huelgas y manifestaciones. Y la siguiente el sábado 6 de noviembre, en donde se realizarán nuevos desfiles.

Por su parte, la patronal francesa Medef alertó de "la gravedad del impacto sobre la economía del país de las perturbaciones actuales" y pidió, entre otras cosas, "moratorias" en el pago de las cotizaciones sociales para "las empresas ya fragilizadas por la crisis".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter