Sarkozy ni se oculta ni se excusa por sus lujosas vacaciones en Malta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El mandatario electo le restó importancia a la situación y aseguró que los franceses son "muy lúcidos" y saben distinguir "entre la polémica política y la realidad de las cosas".

Llévatelo:

El presidente electo de Francia, Nicolas Sarkozy, aseguró que no tiene intención de "ocultarse, mentir o excusarse" tras la polémica suscitada por las vacaciones que ha llevado a cabo estos días en un lujoso yate en aguas de Malta.

 

En declaraciones a la emisora Europe1, Sarkozy salió al paso del coro de críticas que la oposición política y una parte de la prensa le ha dirigido por esas vacaciones, en la que ha utilizado un avión privado y un yate de sesenta metros de eslora prestados por el millonario francés Vicent Bolloré.

 

Sarkozy dijo no ver "dónde está la polémica, de la que intento estar alejado en estos días de reposo" y añadió que los franceses son "muy lúcidos" y saben distinguir "entre la polémica política y la realidad de las cosas".

 

Precisó que conoce a Bolloré desde hace veinte años y que éste le ha invitado en varias ocasiones a usar sus propiedades.

 

"Hace 20 años que me invita y veinte años que lo rechazo", afirmó el presidente electo, quien agregó que Bolloré "no ha trabajado jamás para el Estado" y que a él le gustaría que hubiera muchos empresarios de ese tipo en Francia.

 

El propio Bolloré, que es una de las principales fortunas del país, envió al diario Le Monde una nota en la que señala que Sarkozy es su "invitado" y que el avión y el yate que le ha prestado son de su propiedad, no de su grupo empresarial.

 

El empresario se declara "honrado" por haber recibido en sus propiedades a la familia Sarkozy para unos días de vacaciones "antes de que sea presidente", ya que el político conservador asumirá el cargo el 16 de mayo.

 

Bolloré dijo que ese tipo de gestos se inscriben en la tradición de su familia, ya que tras la Segunda Guerra Mundial el socialista Léon Blum se alojó durante varias semanas en una de sus fincas al volver de una etapa de cautiverio e incluso Mohamed V también fue su huésped a su regreso del exilio de Madagascar y antes de ser rey de Marruecos.

 

El hombre de negocios recuerda que la empresa familiar fue creada hace 185 años, no forma parte del CAC-40 (la más capitalizada de la Bolsa de París) "y no tiene relación comercial alguna con el Estado francés". (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter