Tópicos: Mundo | Francia

Policía francesa confirma más de un centenar de muertos en atentados de París

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cerca de 70 de ellos fueron abatidos en una toma de rehenes.

El presidente Hollande anunció el cierre de las fronteras en el país y decretó Estado de emergencia en todo el territorio.

Policía francesa confirma más de un centenar de muertos en atentados de París
 EFE

Adicionalmente se perpetraron ataques en sectores de los barrios 10 y 11.

Llévatelo:

Minuto a Minuto: Los atentados en el centro de Paris

Al menos 127 personas murieron, otras 200 quedaron heridas, 80 de las cuales están en estado grave, fue el resultado preliminar de los diferentes atentados perpetrados esta noche en París, según informaron fuentes policiales al canal de televisión BFMTV.

Aunque no se conoce aún la identidad o el número total de atacantes, los medios franceses apuntan a que ocho terroristas se suicidaron o fueron abatidos durante las masacres.

Cuatro de ellos perpetraron la toma de rehenes en la céntrica sala Bataclan, donde mataron al menos a 70 personas antes de que las fuerzas de seguridad asaltaron la sala de fiestas para poner fin al secuestro.

De acuerdo a lo reportado por medios franceses, durante el actuar policial se escucharon varias ráfagas de disparos y detonaciones al interior del recinto, aunque hasta el momento no se ha podido establecer si fueron realizados por policías o los secuestradores.

En tanto la Agencia EFE citó declaraciones de una testigo quien explicó que los asaltantes ingresaron a Bataclan disparando con armas automáticas. Tras confirmarse el secuestro, la policía estableció un cordón de seguridad a unos 500 metros de la sala.

Adicionalmente se perpetraron ataques en sectores de los barrios 10 y 11, lugares que se caracterizan por una diversa vida nocturna y con gran cantidad de pubs y cafeterías.

En paralelo se registraron al menos tres detonaciones en las inmediaciones del Estado de Francia, que ocurrieron mientras se disputaba el partido de fútbol Francia-Alemania.

En el evento deportivo estaba presente el Presidente francés Francois Hollande, quien fue evacuado inmediatamente. Luego de ello se trasladó hasta el Palacio de Gobierno para iniciar una reunión de emergencia con el Gabinete.

Con motivo de los ataques, el jefe de Estado anunció el cierre de las fronteras en el país y decretó Estado de emergencia en todo el territorio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter