Tópicos: Mundo | Francia

Presunto ataque islámico contra periódico francés deja una decena de muertos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La revista satírica "Charlie Hebdo" había sido objeto de amenazas por publicar caricaturas de Mahoma.

Dos personas dispararon en la redacción gritando: "Vamos a vengar al profeta".

Presunto ataque islámico contra periódico francés deja una decena de muertos
 @GuidoFawkes

"No hay duda" de que se trata de "un atentado terrorista", dijo el presidente François Hollande.

Llévatelo:

Una imagen del brutal ataque terrorista en Francia: Con extrema sangre fría, los hombres armados con fusiles remataron en el suelo a una de sus víctimas. Cooperativa originalmente publicó la secuencia, pero luego consideramos que el relato de los hechos hacía innecesario exponer más una trágica e inentendible situación.

La sede del periódico satírico francés Charlie Hebdo en París fue objeto este miércoles de un ataque que dejó al menos 12 muertos, mientras otras cuatro personas "se debaten entre la vida y la muerte", confirmó el presidente François Hollande, que se trasladó al lugar de los hechos.

"No hay duda" de que se trata de "un atentado terrorista. En estos momentos hay que hacer bloque, mostrar que somos un país unido", agregó Hollande.

"Sabíamos que estábamos amenazados, como otros países del mundo", pero "nadie puede pensar que puede actuar en Francia contra los valores de la República", agregó el mandatario.

Vincent Justin, un periodista que trabaja en un edificio junto a la sede del semanario satírico, explicó que fueron dos personas las que entraron en la redacción y dispararon contra el personal.

 

Imagen foto_00000016
El hecho está dando la vuelta al mundo. (Foto: @WilliamMolinie)

 

 

De acuerdo con Justin, los autores del tiroteo reivindicaron su acción con la frase "vamos a vengar al profeta".

Charlie Hebdo había sido objeto de amenazas en el pasado por haber publicado caricaturas de Mahoma.

France Info señaló que dos vehículos estaban esperando para ayudar a escapar del lugar a los dos hombres, que iban armados con rifles kalashnikov.

El presidente Hollande se refirió también el hecho a través de su cuenta en Twitter, manifestándose en defensa de la libertad de prensa:

 

Director de la revista entre fallecidos

Según informó Le Monde citando "fuentes policiales indirectas", el director de Charlie Hebdo, el dibujante Charb, figura entre los 12 fallecidos víctimas mortales que ha dejado el ataque.

También se encuentra entre las víctimas fatales el dibujante Riss, mientras que Le Figaro informó que los dibujantes Cabu y Wolinski se encuentran entre los muertos.

Éste fue el último "tuit" que publicó  Charlie Hebdo antes del ataque:

 

 

Imagen foto_00000015
Una de las recientes portadas de Charlie Hebdo.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter