Tópicos: Mundo | Francia

Putin y Hollande acuerdan coordinar acciones militares contra Estado Islámico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ambos mandatarios se reunirán el próximo 26 de noviembre en Moscú.

Además, el mandatario francés se reunirá el próximo 24 de noviembre con Barack Obama.

Putin y Hollande acuerdan coordinar acciones militares contra Estado Islámico
 EFE

Hollande se reunirá con sus pares de Rusia, Vladimir Putin, y de EE.UU., Barack Obama.

Llévatelo:

Los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y de Francia, François Hollande, acordaron hoy coordinar las acciones militares de ambos países contra el Estado Islámico (EI) en el territorio de Siria.

Durante una conversación telefónica, ambos mandatarios también decidieron abordar en detalle, en una reunión el próximo 26 de noviembre en Moscú, la cooperación bilateral contra el terrorismo yihadista, según informó el Kremlin a medios locales.

Además, el mandatario francés se reunirá el próximo 24 de noviembre con su homólogo estadounidense, Barack Obama, en el marco de la acción de la comunidad internacional contra el grupo yihadista.

El presidente francés reclamó el lunes ante el Parlamento la creación de una gran y "única coalición internacional" contra ese grupo y señaló que su país va a pedir una reunión "en el plazo más breve" del Consejo de Seguridad de la ONU para aprobar una resolución contra él.

Hasta entonces "Francia intensificará sus operaciones" en Siria, subrayó Hollande, para quien ese país se ha convertido en la mayor fábrica de terroristas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter