Francia considerará ilegal una independencia unilateral de Cataluña

"Cualquier solución a esta crisis interna tiene que ser encontrada en el marco institucional español", señaló una vocera del gobierno galo.

El presidente Emmanuel Macron señaló que para su país, el único interlocutor valido es Mariano Rajoy.

EFE (Archivo)
El gobierno de Macron se cuadró con Mariano Rajoy.

El gobierno de Macron se cuadró con Mariano Rajoy.

Francia considerará ilegal "toda declaración unilateral de independencia" declarada por las autoridades catalanas y "en ningún caso podría ser reconocida", indicó este miércoles una portavoz del Ministerio francés de Exteriores.

La vocera diplomática indicó que se mantiene la preocupación por la situación en Cataluña tras las declaraciones de ayer del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

"Cualquier solución a esta crisis interna tiene que ser encontrada en el marco institucional español", señaló.

La portavoz reiteró que "la unidad y la legalidad constitucionales deben ser respetadas y preservadas".

La postura de la portavoz va en la línea de la indicada el pasado lunes por la secretaria de Estado de Asuntos Europeos, Nathalie Loiseau, cuando indicó en una entrevista televisada que no reconocerían una independencia declarada de forma unilateral por Cataluña.

El presidente, Emmanuel Macron, también ha mostrado con firmeza su apoyo al marco constitucional español y ha señalado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como su único interlocutor en España.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio