Tópicos: Mundo | Francia Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Tiroteo en los Campos Elíseos París dejó al menos un policía muerto

Según informan medios galos, el atacante fue abatido y otros dos policías resultaron heridos.

Ministerio del Interior aseguró que autor tenía como objetivo a los agentes que patrullaban la zona.

Captura
La Policía llamó a los franceses a no acercarse al lugar.

La Policía llamó a los franceses a no acercarse al lugar.

Un policía murió y otro dos resultaron herido en los Campos Elíseos en un tiroteo registrado en París, informan medios franceses. 

Según reportó BFMTV, el presunto autor de los disparos también fue abatido por la Policía.

Por el momento, las autoridades no han indicado la naturaleza de los hechos que se registraron en la turística arteria de la capital francesa a tres días de la primera vuelta de las presidenciales.

El tránsito fue cortado en el sector y las autoridades llamaron a los habitantes de la ciudad a evitar trasladarse al sector, en el cual hay diversos comercios y restaurantes.

En tanto, el portavoz del ministerio del Interior, Pierre-Henri Brandet, afirmó que el autor del tiroteo tenía como objetivo a los agentes que patrullaban en la zona.

En declaraciones al canal BFMTV señaló que el autor disparó "deliberadamente" contra un agente que se encontraba en un coche patrulla y, posteriormente, trató de matar a otros compañeros que estaban en la calle.

Aunque todavía no se han determinado las motivaciones del tiroteo, la investigación ha sido encargada a la sección antiterrorista de la Fiscalía de París.

Según BFMTV, el autor de los hechos estaba fichado por los servicios de inteligencia franceses.

subir Los hechos 

Sobre las 21:00 horas locales (19:00 GMT; 16:00 horas de Chile), el autor del atentado aparcó su coche a la altura de una patrulla de policía de control del tráfico en la que estaba un agente mientras el resto de la brigada había bajado, de acuerdo con el portavoz.

El hombre abrió fuego con un arma automática y mató al policía, tras lo cual emprendió la huida a pie.

En ese momento, comenzó a disparar a los otros agentes que patrullaban e hirió a dos antes de ser abatido por las fuerzas del orden, agregó.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio