Tópicos: Mundo | Francia Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Vehículo impactó contra furgón policial en los Campos Elíseos de París

El incidente no causó heridos y el conductor del automóvil murió producto del impacto.

Llevaba diversos tipos de armamento.

@CraigMcAulay
Personal policial se encuentra en el lugar.

Personal policial se encuentra en el lugar.

Un vehículo ha impactado este lunes contra un furgón de la Gendarmería francesa en la céntrica avenida de los Campos Elíseos de París, informaron a la agencia EFE fuentes policiales, que agregaron que el conductor del vehículo ha sido detenido.

El vocero del Ministerio del Interior, Pierre-Henri Brandet, manifestó que el hombre ha muerto "muy probablemente" tras haber sido sacado del coche en llamas por los gendarmes después de que éste explotó.

La Fiscalía Antiterrorista ha abierto una investigación por este ataque, señaló Brandet, que insistió en que las operaciones de los artificieros continúan para asegurarse de que no existen más riesgos.

La Prefectura de Policía anunció en su cuenta de Twitter que "la situación ya está controlada" y confirmó que "no hay heridos en las fuerzas del orden ni el público".

Según el canal informativo BFM TV, el agresor, que conducía un Renault Mégane de color gris metalizado, es un hombre de 33 años y fichado por los servicios de inteligencia como sospechoso de radicalización.

De acuerdo con esta misma fuente, dentro de su vehículo llevaba un kalashnikov, cartuchos, armas de mano y una bombona de gas.

La zona del incidente, que ha sido acordonada por la Policía, es en el comienzo de la avenida, muy cerca del Palacio del Elíseo, sede de la Presidencia francesa, que se prepara para recibir dentro de unas horas al rey Abdalá de Jordania.

Decenas de vehículos de Policía, de bomberos y ambulancias se han desplazado al lugar de los hechos.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio