Tópicos: Mundo | Haití

Canadiense reemplazará a Mariano Fernández como representante de la ONU en Haití

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Nigel Fisher tiene un "profundo conocimiento de la evolución política, de seguridad y socioeconómica" del país.

Posee "amplia experiencia en los campos del desarrollo y resolución de conflictos", se indicó en un comunicado.

Canadiense reemplazará a Mariano Fernández como representante de la ONU en Haití
Llévatelo:

El canadiense Nigel Fisher fue nombrado jefe de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah), informó el organismo en un comunicado de prensa difundido desde Puerto Príncipe, la capital haitiana.

El nombramiento fue realizado por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Fisher, que sucederá al ex canciller chileno Mariano Fernández (que asumió en mayo de 2011), aportará en el cargo a partir de su "profundo conocimiento de la evolución política, de seguridad y socioeconómica" de Haití, indica el comunicado.

El diplomático desde 2010 ejerce en Haití como representante residente del Sistema de las Naciones Unidas: dirigió, inmediatamente ocurrido el terremoto de enero de 2010 en Haití, un equipo multidisciplinario de las Naciones Unidas con experiencia en establecer las necesidades de un país ante el embate de los desastres naturales.

Asimismo, agregó el parte oficial, posee una amplia experiencia en los campos del desarrollo, la seguridad humana, mediación y resolución de conflictos.

El embajador canadiense ha trabajado en una docena de países en desarrollo de Asia, Oriente Medio y África, incluyendo algunos en situación de conflicto o agitación civil.

La Minustah, que comenzó su labor en Haití en 2004 tras la revuelta que siguió al derrocamiento del presidente Jean Bertrand Aristide, cuenta con unos 9.000 militares de 19 países y más de 4.000 policías de 41 naciones, además de personal civil local e internacional y voluntarios de Naciones Unidas. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter