Compañías aéreas de EE.UU. suspendieron rutas a Haití debido a "protestas violentas"

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

"La seguridad de nuestros huéspedes y tripulación es primordial", indicó Spirit Airlines.

Las protestas en Haití se produjeron tras la decisión del gobierno de subir los precios de los combustibles.

Compañías aéreas de EE.UU. suspendieron rutas a Haití debido a
 @AmericanAir

Las compañías aéreas no han marcado una fecha para retomar las rutas con el país caribeño.

Llévatelo:

Las compañías aéreas estadounidenses Spirit Airlines y Jet Blue se sumaron a American Airlines  y cancelaron sus vuelos a Haití tras las violentas protestas en Puerto Príncipe y otros puntos del país, las que han dejado al menos tres muertos.

Spirit indicó a través de su cuenta de Twitter que debido a "preocupaciones sobre la seguridad" tras los disturbios la compañía decidió suspender temporalmente el servicio a Puerto Príncipe.

"Nos disculpamos por los inconvenientes que esto ha causado, pero la seguridad de nuestros huéspedes y tripulación es primordial", indicó la aerolínea.

Por su parte, Jet Blue indicó que debido a los "disturbios civiles" que se han registrado en el país decidieron cancelar los vuelos a Puerto Príncipe.

Un país paralizado

American Airlines ya había anunciado que cancelaba su primer vuelo de hoy sábado debido a la violencia en las calles de Haití que ha dejado al menos tres muertos y decenas de heridos tras la decisión del gobierno de subir los precios de los combustibles a partir de este sábado.

Estas manifestaciones violentas han supuesto además el incendio de varias estaciones de combustibles, el ataque a varios hoteles y que la capital quedara prácticamente paralizada debido al bloqueo de calles, la quema de neumáticos y enfrentamientos entre manifestantes y la Policía.

Ante estas revueltas, el primer ministro haitiano, Jacques Guy Lafontant, revocó la medida de alza a los combustibles tras llamar a la calma a la población.

Cabe señalar que las compañías aéreas no han marcado una fecha para retomar las rutas con el país caribeño.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter