Tópicos: Mundo | India

Al menos 29 muertos por descarrilamiento de tren en India

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El accidente, ocurrido durante la noche de este sábado, dejó 50 heridos.

La causa del descarrilamiento de la locomotora y siete vagones se está investigando.

Al menos 29 muertos por descarrilamiento de tren en India
 Twitter

El tren había partido de la localidad de Jagdalpur, en el estado sureño de Chhattisgarh, a hacia Bhubaneswara.

Llévatelo:

Al menos 29 personas murieron y 50 resultaron heridas al descarrilar la noche del sábadoun tren cerca de la estación de Kuneru, en el estado de Andhra Pradesh, sudeste de la India.

El accidente se produjo a las 23:30 hora local (15:00 hora de Chile), cuando por razones aún desconocidas descarrilaron la locomotora y siete vagones del expreso 18448 de Jagdalpur a Bhubaneswar, según informó a la agencia EFE una fuente oficial..

El tren había partido de la localidad de Jagdalpur, en el estado sureño de Chhattisgarh, a las 15:00 hora local del sábado y estaba previsto que llegase a Bhubaneswara las 8:25 de la mañana.

"Mis pensamientos están con aquellos que han perdido a sus seres queridos en el descarrilamiento del tren expreso Jagdalpur-Bhubaneswar Express. La tragedia es triste", dijo a través de su cuenta de Twitter el primer ministro indio, Narendra Modi.

El pasado mes de noviembre otro accidente ferroviario en el norte de la India se saldó con 146 muertos y alrededor de 200 heridos y según el último informe difundido por el Buró Nacional de Registro de Crímenes (NCRB) del país, en 2014 se produjeron 28.360 accidentes relacionados con la red ferroviaria del país, en los que murieron 25.006 personas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter