Tópicos: Mundo | India

Al menos 32 campesinos se suicidaron en India al arruinarse sus cultivos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las fuertes lluvias y granizadas son inusuales en esta época en la región de Vidarbha.

Unas 200 mil hectáreas de cultivos y cerca de 30 millones de personas se vieron afectadas.

Al menos 32 campesinos se suicidaron en India al arruinarse sus cultivos
 Archivo EFE

Las pérdidas para un campesino alcanzan a unos 932 mil pesos chilenos.

Llévatelo:

Al menos 32 campesinos se suicidaron durante las tres últimas semanas en la región de Vidarbha, en el centro de India, después de que fuertes tormentas arruinaran sus cultivos, informó un grupo de defensa de los agricultores.

Las fuertes lluvias y granizadas, inusuales en esta época en Vidarbha, en el estado de Maharashtra, destrozaron los cultivos, lo que llevó a los campesinos al suicidio al no poder pagar sus préstamos, explicó Kishor Tiwari, del grupo activista Vidarbha Jan Andolan Samiti.

Los 32 suicidios contabilizados por esta entidad este mismo mes se produjeron en 28 distritos, en los que unas 200 mil hectáreas de cultivos y cerca de 30 millones de personas se vieron afectadas.

Tiwari indicó que las pérdidas alcanzaron los 200.000 millones de rupias (unos 3.280 millones de dólares) en esta región

El activista indicó que mientras que las pérdidas para un campesino alcanzan las 100.000 rupias (unos 932 mil pesos), las ayudas del gobierno sólo llegan a las 4.000 (cerca de 37 mil pesos).

El jefe de gobierno de Maharashtra, Prithviraj Chavan, en declaraciones recogidas por el diario Times of India, afirmó que el problema de los campesinos "será tenido en cuenta inmediatamente", consciente de la destrucción habida en el campo.

Chavan pidió a los afectados que no adopten decisiones "emocionales", en referencia a los suicidios y anunció una reunión urgente para estudiar medidas de ayuda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter